Administrar

Xisco Dalmau

PARLANT DE DISLÈXIA

xiscod | 18 Novembre, 2008 15:06

Volia penjar un post ja feia dias, sobre els actes organitzats fa unes setmanes des de Disfam, l'associació de dislèxia i familia de les Illes Balears i que també va comptar amb el suport de la Federació Espanyola de dislèxia (FEDIS).

Sincerament era necessàri tenir present aquesta realitat educativa i social. Existeixen molts de casos de nins i nines dislèxics que no es detecten i s'arriba a un fals diagnòstic, fruit d'un gran desconeixement. Disfam ajuda cada dia a que això no passi i sobretot a que la dislèxia no sigui sinònim de fracàs escolar.

M'agradaria des d'aquest petit espai dins la xarxa agraïr la tasca de totes les families que formen part d'aquesta organització, així com també la d'Araceli Salas i Iñaki Muñoz, ambdues persones molt entranyables i capacitades per afrontar els reptes de futur de l'associació: queda molt a fer!.

Enhorabona també per ajudar a conèixer la realitat de molts  d'infants, amb la celebració anual del Congrés de Dislèxia i sobretot, cal donar-vos també l'enhorabona per l'èxit de la Gala per la dislèxia.

A tots, enhorabona!

Comentaris

  1.  
    También tendrían que hacerlo en Baleares

    EL PAÍS

    Los socialistas de Castilla y León no quieren crucifijos en las escuelas.

    La portavoz del grupo pide a la Junta que la sentencia que ordena la retirada de los símbolos religiosos en un colegio de Valladolid se extienda a toda la comunidad.

    El Grupo Socialista de las Cortes de Castilla y León ha exigido hoy a la Junta que los efectos de la sentencia que obliga a un colegio de Valladolid a retirar sus símbolos religiosos se extiendan, de oficio, a todos los centros públicos de la Comunidad Autónoma. "Esta es la única forma de que se tutelen los derechos de las familias que no profesan la religión católica", ha dicho la portavoz del grupo, Ana Redondo.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/socialistas/Castilla/Leon/quieren/crucifijos/escuelas/elpepuesp/20081123elpepunac_5/Tes

    A ver cuando llega la idea aquí....

    anticlerical | 23/11/2008, 21:23
  2.  
    PALMA SOCIALISTA

    Molt bona l'elecció d'Aina Calvo a Palma, esper que compti amb els joves!!!

    xavi | 22/11/2008, 15:29
  3.  
    Soler

    Que ens has de contar de la dimissió de na Carraixeta?

    forneret | 21/11/2008, 06:59
  4.  
    Re: PARLANT DE DISLÈXIA

    ànims Xisco, éts la opció més solvent que tenim

    joanet | 20/11/2008, 13:52
  5.  
    mas corrupcion

    La Audiencia condena a cinco años de prisión a Massot y a más de un año a Hidalgo

    EFE. PALMA. La Audiencia de Baleares ha condenado a cinco años de prisión por delitos de falsedad y prevaricación urbanística al ex director de Ordenación del Territorio de Baleares, Jaume Massot, y siete años de inhabilitación para cargo público al ex alcalde popular de Andratx Eugenio Hidalgo por prevaricación.

    La sentencia corresponde al juicio celebrado en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, entre el 27 y el 30 de octubre, de la segunda pieza de las 68 que componen el llamado "caso Andratx", por la construcción de un restaurante en una zona protegida por parte del hermano del ex alcalde, Juan Carlos Hidalgo.

    La Audiencia ha condenado a Juan Carlos Hidalgo a un año y seis meses de prisión por falsedad en documento oficial, así como a otros tres meses de cárcel por prevaricación urbanística, pena que puede ser sustituida por una multa de 3.600 euros.

    Massot, director general de Ordenación del Territorio en la pasada legislatura, ha sido condenado también a 8 años de inhabilitación para empleo o cargo público por los delitos anteriormente citados y deberá pagar una multa de 12.000 euros.

    Eugenio Hidalgo ha sido absuelto de los delitos de falsedad en documento oficial y prevaricación y el hermano del ex alcalde del delito contra la ordenación del territorio.

    Además, los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia han sentenciado a Massot y a Juan Carlos Hidalgo a pagar las dos octavas partes de las costas del proceso, y a Eugenio Hidalgo a una octava parte, y han declarado de oficio las cinco partes restantes.

    La pena es inferior a la petición de la Fiscalía Anticorrupción de siete años de prisión para Eugenio Hidalgo y Massot, y cinco años y medio para Juan Carlos Hidalgo.

    En concreto, el Ministerio Público había pedido cinco años para Massot y el ex alcalde por el delito de falsedad, y dos años para ambos por prevaricación urbanística. En el caso de Juan Carlos Hidalgo pedía tres años y seis meses por los delitos de falsedad y prevaricación, respectivamente, y dos por el delito contra la ordenación territorial.

    La sentencia considera probado que a Juan Carlos Hidalgo "le constaba fehacientemente la calificación de suelo rústico y su categoría de protegido" como Área Natural de Especial Interés (ANEI), pero aún así procedió "a efectuar las obras, construcciones y reformas necesarias para cambiar el uso de la vivienda existente y convertirla en un restaurante".

    El auto señala que Juan Carlos Hidalgo y su hermano, entonces concejal de Urbanismo, convencieron a Jaume Massot, que era Jefe del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Andratx, "para que realizase cuantos actos administrativos fueran necesarios o convenientes, aunque fuesen ilegales, para obtener dicho fin".

    La sentencia considera probado que Massot emitió certificaciones así como licencias de obras y de actividad, para hacer posible la construcción del restaurante, sabiendo que se encontraba en un área protegida; y que posteriormente evitó una multa del Consell de Mallorca, alegando que el Ayuntamiento ya tramitaba un expediente sancionador por esa edificación y legalizó la obra.

    El proceso judicial comenzó el 5 de noviembre de 2007, por la denuncia presentada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ante el juzgado de instrucción número 12 de Palma, contra Eugenio Hidalgo, Jaume Massot y Juan Carlos Hidalgo.

    La Fiscalía Anticorrupción les acusó de falsedad continuada en documento oficial cometida por funcionario, prevaricación urbanística y de un delito contra la ordenación del territorio, por la construcción de un restaurante italiano en una finca calificada como suelo rústico protegido con la categoría de ANEI

    Señor Y | 20/11/2008, 00:34
  6.  
    Re: PARLANT DE DISLÈXIA

    ESTAM AMB TU XISCO

    Jan | 19/11/2008, 19:01
  7.  
    Re: PARLANT DE DISLÈXIA

    Molt bé per la gent de les ONGs en general, molt bé per n'Iñaki també. I molt bé per tu Xisco, estàs fent i has fet molt bona feina, i les crítiques que te fan són totalment injustes, fruit d'una gent que no en té niidea perque no ha vengut mai per Joventuts.

    Perico | 19/11/2008, 18:12
  8.  
    Tema important

    Molt be per Disfam i molt be per FEDIS!

    Miquel | 19/11/2008, 10:04
Afegeix un comentari

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

Amb suport per a Gravatars
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS